Actualidad

¿Cómo abrigarse en invierno con vestuario profesional?

11/10/2018

El vestuario profesional es una herramienta de trabajo en la que tenemos que pensar, por su funcionalidad en la actividad que desarrollamos, así como el tiempo que haga en el exterior o las temperaturas en las que tengamos que trabajar.  Porque tener una buena temperatura corporal y estar cómodos son dos premisas importantes a la hora de seleccionar las prendas que se pondrá el equipo.

El otoño no ha hecho más que empezar, y ya muchos están con el pañuelo en la mano para evitar contagiar a otros sus resfriados, y es que, es una época de entretiempo en la que debemos utilizar el vestuario profesional cuando salimos a la calle como prendas que nos aporten calor, confort y seguridad.

Lo más habitual es que salgamos temprano de casa para llegar a nuestros puestos de trabajo. Pongamos que son las 8 de la mañana y estamos a 5ºC, a medida que va saliendo el sol, la temperatura va ascendiendo hasta los 18ªC en las horas centrales. En estos casos, lo mejor es abrigarse por capas, que nos permitan ir adaptando la temperatura corporal a la exterior.

El sistema multicapas

En Monza a esta solución la llamamos SISTEMA MULTICAPAS donde distintas capas pueden actuar de forma interactiva. Cada capa tiene una función propia, que se complementa cuando se superpone con otra. Un esquema rápido es el que veis en la siguiente imagen. 

La capa principal

Según este sistema, pensar en un conjunto de prendas laborales para el invierno resulta un poco más sencillo. La primera parte es escoger qué capa principal vamos a utilizar, un elemento indispensable para trabajar. Esta elección será la base sobre la que empezaremos a definir el look profesional.

Una vez que hayas decidido si prefieres un buzo o un pantalón, piensa en qué modelo favorecerá más a tu equipo y empresa. A continuación, te proponemos 3 de las últimas novedades que hemos presentado este año, pero en la web encontrarás otros estilos y modelos ;)

La capa superior

Esta segunda capa tiene la función de cubrir el tronco, está en contacto directo con la piel, es de tacto agradable, debe ser cómoda y transpirable. Polos, camisas o camisetas componen esta segunda capa, que suelen ser las prendas que más se personalizan.

Una vez que selecciones el tipo de prenda, escoge el color que mejor se adapte a tu imagen corporativa y piensa dónde quieres insertar el logotipo. Coméntalo con tu proveedor de confianza, te asesorarán y recomendarán la mejor técnica para incorporarlo. Recuerda, puedes encontrar al más cercano en nuestra sección de la web “distribuidores

La capa de Aislamiento

Se trata de una capa complementaria, que como decíamos al principio puede interactuar con cualquiera de las dos anteriores. La función que cumple es retener el calor entre las diferentes capas de aire que se forman.

Esta capa debe quedar un poco más holgada que la capa superior para permitir la libertad de los movimientos. Cuando hablamos de este tipo de capa, nos estamos refiriendo a los forros polares, los jerséis, los chalecos o las cazadoras.

Combina, de nuevo, el color con las prendas que hayas escogido para las capas principal y superior, en la web puedes encontrar qué colores están disponibles en la ficha de cada producto, por ejemplo, este forro polar liso disponible en 3 colores distintos.

La capa de protección

Por último, nos quedaría seleccionar una capa de protección. Esta capa es importante, sobre todo, en entornos fríos, o cuando hay condiciones climatológicas adversas como lluvia, viento, nieve o granizo.

En esta capa nuestras prendas disponen de distintas características técnicas como transpirabilidad, cortavientos, hidrófugo y se trata de prendas como las parkas, los softshells o los trajes de agua, que te ayudarán a mantener una buena temperatura corporal y eso significa comodidad.

Escoge la capa de protección que mejor se adapte no solo a la actividad profesional sino la que mejor defina el estilo de la empresa, y que cuando tu equipo visite o atienda al cliente reconozca la personalidad del negocio gracias a esa primera impresión que le causa cuando les ven llegar.

En definitiva, este invierno, abrígate, piensa en el sistema de capas que te hemos propuesto y escapa de los catarros por falta de abrigo.

Recuerda si te ha gustado comparte y si quieres seguir informándote de todas las novedades de Monza, ¡síguenos en FacebookTwitter o Linkedin somos @MonzadeObrerol :) 

Copyright © Obrerol-Monza S.A.