Actualidad

El vestuario profesional en verano.

23/04/2019

El calor y las altas temperaturas del verano pueden suponer, si no sabes cómo evitarlo, un problema a la hora de escoger el vestuario profesional para ti mismo o tu equipo. Y es que debemos tener una serie de factores en cuenta.

Si pensamos en verano, quizá lo primero que se nos viene a la cabeza el uso de un pantalón corto, pero no todos los profesionales pueden utilizarlo por las características del trabajo que desempeñan. En la entrada ¿Se recomienda el uso del pantalón corto para trabajar? puedes ampliar la información sobre cómo se suele utilizar en cada sector.

El pantalón corto

Es una prenda de ropa que nos permite tener mayor confort térmico en los meses estivales, no todos los pantalones están diseñados para trabajar, en el catálogo de industria existen diferentes modelos con los que podrás combinar la imagen y estilo con funcionalidad y comodidad.  

Una de las novedades de este año es el pantalón corto 1132P incluye todas las características para considerar la prenda como imprescindible en el verano de 2019. Está disponible en tres colores gris claro, azul noche y azul estelar muy fáciles de complementar con la parte superior del uniforme.

Pantalón corto para trabajar

La distribución de los bolsillos permite al usuario repartir la carga de forma homogénea. Incluyendo además bolsillos específicos para móvil, teléfono y guantes para que no molesten al hacer cualquiera de los movimientos habituales de un profesional.

El pantalón largo

No a todos los profesionales les gusta vestir con el pantalón corto, por eso, debemos buscar alguna alternativa con la que el profesional se sienta cómodo y sus tejidos sean aptos para trabajar con el calor típico del verano.

Este año hemos presentado dos pantalones largos para trabajar, se trata del pantalón 4839 y del 4840, en ambos casos pertenecen a la colección Power Class verano y están diseñados con el sistema multibolsillos del que hemos hablado en el epígrafe anterior.

En ambos casos estos dos pantalones están pensados para los ambientes calurosos en interior o exterior. Sin embargo cada uno tienen diferentes características que los hacen únicos en el mercado.

El pantalón que está a la izquierda en la imagen superior, el 4839 los bolsillos están dispuestos con un ángulo de 45º hace que sean más cómodos ergonómicamente permitiendo introducir las manos fácilmente.

Por otro lado, dispone de refuerzos en las rodillas y el trasero con tejido rip-stop aportando mayor resistencia al desgarro.

El pantalón 4840 (a la derecha en la imagen superior) tiene los bolsillos forrados en tejido de malla para reducir la doble capa de tejido y mejorar la transpirabilidad. Está cerrado en doble costura para una mayor resistencia y además la costura de la entrepierna tiene colocada una pieza que permite eliminar el punto de tensión de la costura cuando el profesional se agacha en los movimientos rutinarios de su trabajo.

Los colores

En verano es bastante habitual el uso de colores claros, porque además de dar la sensación de frescura, los colores claros ayudan a reflejar la luz, mientras que los colores oscuros, tan habituales en el invierno que atraen la luz y ayudan a conservar mejor el calor.

El uso del color claro no sólo se refiere a la confortabilidad térmica también nos ayuda psicológicamente, según numerosos estudios la teoría del color nos ayuda a explicar quiénes somos y nos ayuda a sentirnos bien.

Una de las últimas tendencias es el uso del color gris y el azul estelar, dos colores que ya tenemos disponibles en el catálogo de industria de este verano 2019.

La manga

Las prendas de verano por excelencia son los polos, que además de poder escoger entre los distintos tonos que más se ajusten a la imagen de la empresa, el profesional estará cómodo y también tendrá una temperatura más confortable durante los meses de más calor.

Si trabajas al aire libre y utilizas este tipo de prendas no te olvides de la protección solar en los brazos y el rostro, protégete de los rayos para evitar las posibles quemaduras.

Una de las ventajas de utilizar un polo es que además puedes personalizarlo con la imagen del negocio, añadiendo por delante, por detrás o en la propia manga el logotipo o el slogan. Además de proyectar una imagen profesional te ayudará a crear una publicidad móvil allá donde vayas.

Unos últimos consejos:

Por último, no queríamos olvidarnos de ofrecerte algunos tips comunes en todos los sectores y que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el vestuario profesional:

  • Personaliza y adapta el vestuario a la imagen corporativa del negocio

  • Si decides utilizar pantalón corto en trabajos al aire libre, no te olvides de recomendar a los trabajadores la importancia de utilizar protector solar.

  • Escoge dos tipos de uniformidad: un pantalón largo con tejidos óptimos para el verano o un pantalón corto, que sea el profesional el que decida con cuál se siente más cómodo.

  • Selecciona el vestuario profesional que mejor se adapte a tu personalidad: en nuestro catálogo encontrarás diferentes class para cada tipo de profesional.

  • Puedes ofrecer una alternativa para las mujeres con la selección de faldas en el mismo tono, no a todas las mujeres les gusta vestir pantalón ;)

Copyright © Obrerol-Monza S.A.