Actualidad

Las Estrellas Michelin 2018

23/11/2017

Anoche se celebró en Tenerife el acto que reúne a los más grandes cocineros, alrededor en esta ocasión de las famosas estrellas Michelin, en Monza vestimos a unos cuantos y hemos pensado en darte las claves de cómo escoger tu chaqueta para cocinar, uno de los complementos que más distingue a los cocineros, además de su cocina claro ;)

Cuando has decidido ser cocinero, tienes que pensar en qué imagen es la que vas proyectar, cada uno tenemos un gusto diferente a la hora de vestirnos y en el vestuario para cocina también debes mostrar parte de tu personalidad.

En Monza tienes diferentes opciones sólo tienes qué pensar teniendo en cuenta varios criterios:

¿Manga larga corta o manga larga?

Una cocina a pleno rendimiento coge temperaturas elevadas que varían según el puesto en la misma, si te toca la zona de parrilla o en los fuegos pasarás más calor que si estás en la sección de pase, ultimando los detalles de cada plato que vas a sacar al comedor.

Es una elección del chef, muchos utilizan la manga corta por comodidad y otros prefieren utilizar la manga larga y cuando empiezan a volar con las elaboraciones se remangan para trabajar más cómodos, sólo depende de tus gustos, opciones como ves, te ofrecemos unas cuantas. Si lo que buscas es una solución intermedia también puedes seleccionar la chaqueta con manga ¾.

Si te preguntáramos cómo es la chaquetilla de un cocinero seguro que te viene a la cabeza una de color blanco con un bordado con el nombre en el frontal a la altura del pecho. Sin embargo, las tendencias cambian y cada vez es más común el uso de estampados o colores más llamativos, que también los puedes encontrar en nuestro catálogo de productos de sector hostelería:

La máxima expresión de calidad

La calidad de nuestras prendas siempre ha destacado por su durabilidad, es una de nuestras prioridades, aún con esto, hemos diseñado la Americana 4500 tejida en algodón egipcio. El algodón egipcio. En el proceso de producción de este tipo de algodón se eliminan las fibras cortas e impurezas, dando resultado un hilo de fibra más larga, más uniforme, suave y resistente.

A tu gusto, como la comida que preparas

Por otro lado, tendremos que pensar en cómo queremos proyectar nuestra propia imagen y la del restaurante para el que cocinas, piensa en cuál es la información que quieres incluir y una vez que lo tengas claro, podrás pensar en cómo distribuirla, y si tienes preguntas nuestro departamento de customización está a tu disposición para ayudarte a configurar tu ropa de trabajo.

Los complementos

También debes plantearte con qué complementarás el look, los pantalones por ejemplo, puedes escogerlos a juego con la capa superior, o puedes seleccionar unos más llamativos que contrasten con la chaqueta.

El pantalón de cocina es otra opción que tiene distintas variables, los hay con bolsillos, sin ellos, de colores neutros, de otros más llamativos con diferentes tipos de cintura o en diferentes tejidos, otro días te hablaremos más en profundidad para saber cómo escoger un pantalón de cocina adecuado para ti y tu negocio.

Una capa de protección

Una de las últimas opciones que tendrás que barajar es cómo quieres el delantal, si es que lo vas a utilizar ¡No todos los cocineros lo llevan! Y si te decides por llevarlo debes tener en cuenta que existen distintos largos. Los hay que se anudan al cuello y a la cintura, otros que sólo a la cintura, algunos llegan hasta los tobillos y otros sólo por la rodilla, debes pensar en cuál será más práctico para ti o tu plantilla.

En el catálogo de Hostelería puedes encontrar todas las prendas que te hemos mencionado en este artículo, así como otras combinaciones para cocina y sala.

Si te ha resultado interesante o crees que alguno de tus contactos debería echarle un ojo ¡Compártelo en tus redes sociales!

Y si te ha surgido alguna pregunta puedes hacérnosla llegar a través de nuestros canales en las redes sociales. 

Facebook: www.facebook.com/MonzadeObrerol/

Twitter: twitter.com/monzadeobrerol

Linkedin: www.linkedin.com/company/11215860/

Copyright © Obrerol-Monza S.A.