Actualidad

Preparando la vuelta de las vacaciones.

29/08/2018

La semana que viene, todo el equipo Monza que está de vacaciones volverá a la carga para ofrecer lo mejor de sí mismos en forma de vestuario profesional para los sectores de Industria, Hostelería y Sanidad.

Ha sido un mes para desconectar de las obligaciones, y es que durante las vacaciones disfrutamos con la familia, los amigos y nos olvidamos de todo menos de pasarlo bien.

Para muchos la vuelta a la oficina se puede convertir en un suplicio porque retomar la rutina y los buenos hábitos puede no resultar tan fácil y más de una vez le habremos escuchado o dicho a alguien “Necesito unas vacaciones de las vacaciones” o lo que es lo mismo, el denominado síndrome post-vacacional, hoy en el blog, vamos a hablar de ello y de cómo lidiar con la vuelta al trabajo.

El síndrome post-vacacional es un estado de ánimo que produce una sensación de tristeza, falta de apatía y energía, escasa motivación al incorporarnos en el trabajo. Y no tiene una duración mayor de 2 ó 3 semanas.

¿Cómo podemos afrontarlo?

No vuelvas el último día de vacaciones a casa.

Un factor muy importante es reservar los últimos días de las vacaciones para ir preparándonos, no sólo a nivel psicológico, sino también todo lo que nos pueda hacer falta para empezar esta nueva temporada. Además, volviendo unos días antes evitas la famosa “operación retorno”.

Renovar el vestuario profesional

Una idea para comenzar bien esta nueva temporada es renovar el armario, es una forma de decirnos a nosotros mismos, que empezamos una nueva etapa en el trabajo, un nuevo ciclo, aprovecha esos días previos de la vuelta, para encontrar el look que mejor se adapte a tu personalidad y negocio.

Adaptarse al horario

El horario y los hábitos de sueño son muy importantes, en vacaciones tenemos tendencia a acostarnos más tarde y, por tanto, levantarnos cuando el sol ya está más alto, una forma de evitar estar cansados tras las vacaciones es ir preparando nuestro cuerpo al horario normal, no te estamos diciendo que pongas el despertador a la misma hora que cuando vas a trabajar, sino que vayas adelantando poco a poco y de forma progresiva la hora de acostarte y la de levantarte.

Aprovechamos para recordarte que el próximo lunes 3 de septiembre nuestro horario de oficina será el habitual y a través de nuestra web las 24 horas.

Tómatelo con calma el primer día.

Una vez llegado el día de la vuelta al trabajo, no quieras ponerte al día en cuestión de segundos, márcate objetivos pequeños y reales que te permitan empezar con pequeñas acciones para ir cogiendo el tono poco a poco.

Darle un aire nuevo al espacio de trabajo:

Al igual que renovar el armario, reordenar el espacio de trabajo puede resultar muy positivo, porque además de ser tareas de poca intensidad para ir cogiendo el tono, te ayudará a ver la rutina de otro modo. 

Combina la jornada laboral con deporte

Tras pasar unas vacaciones descansando, volver a la rutina puede significar estar más activo de lo normal, por eso, una de las pautas que explican los psicólogos es que combinemos nuestra jornada laboral con algo de deporte aeróbico, además de sentirte mejor por la liberación de endorfinas, podrás desconectar después de trabajar.

La actitud ante la vida es primordial.

Por último, como en todo, el trabajo también es una cuestión de actitud, y es que, si nos lo tomamos como lo que es, una forma de realización personal, el síndrome post-vacacional, casi ni lo notaremos.

Si te ha gustado comparte y si quieres seguir informándote de todas las novedades de Monza, ¡síguenos en Facebook, Twitter o Linkedin somos @MonzadeObrerol.

Copyright © Obrerol-Monza S.A.