Skip to main content

I Estudio sobre el Sector Textil Laboral en España de Monza

Con motivo de la celebración de nuestro 65 aniversario, hemos elaborado el ‘I Estudio sobre el Sector Laboral Textil en España’, donde hemos preguntado, a más de 500 trabajadores, qué opinan acerca del vestuario laboral que utilizan. La principal conclusión esque los españoles apuestan por prendas cómodas, unisex y que sigan las tendencias de la calle para trabajar. Además, si los profesionales tuvieran la oportunidad de modificar su vestuario laboral actual, la mitad de ellos lo tienen claro, mejoraría la transpirabilidad de las prendas, y 3 de cada 10 optarían por prendas de estilo informal.

Otra de las conclusiones más destacadas es que casi un 70% de los profesionales que diariamente usa ropa de trabajo reconoce que pagaría más para adquirir prendas que hayan sido desarrolladas en un proceso respetuoso con el medio ambiente y con materiales sostenibles, mientras que 8 de cada 10 valorarían positivamente la sostenibilidad de las prendas laborales.

Por último, según nuestro informe, el vestuario laboral que utilizan en sectores como el de la industria de las aerolíneas, de estética y belleza y de hostelería son los que están más a la moda para los trabajadores españoles encuestados.